¿Cómo amenizar las Navidades en una residencia de ancianos?

Sin comentarios diciembre 20, 2018

Navidad en una residencia de ancianos

La Navidad es una fiesta anual en la que los sentimientos están a flor de piel. Sin embargo, no por ello hay que dejarse vencer por la melancolía o por la tristeza. Pasarla en una residencia de ancianos puede ser mucho más llevadero si se ponen en práctica las actividades que exponemos en el siguiente apartado.

Volver a disfrutar de sus mejores momentos

Lo más adecuado es apostar siempre por actividades que ayuden a cada persona a repasar sus mejores momentos, pero sin caer en la melancolía. El uso de la música es de vital importancia para que estas personas recuerden cuando eran jóvenes. Una buena selección musical puede hacerles recordar cuándo y dónde escucharon esa canción y cómo se sentían en aquel momento.

Un taller de cocina puede ser una excusa perfecta para que todos recuerden qué comían en esta época del año y cómo preparaban esas recetas. Quizá, hacer un concurso de platos navideños puede devolverles la alegría perdida al convertirles en competidores en buena lid en lo que respecta a demostrar sus dotes culinarias.

Un Belén viviente, celebrar la llegada de Santa Claus o de los Reyes Magos y actividades relacionadas con esta festividad, como crear un coro de villancicos o crear un taller para poner un Belén en la residencia, son otras opciones a tener muy en cuenta.

En el Grupo Lekuona entendemos que la Navidad ha de vivirse siempre con alegría y estimulando la creatividad y los recuerdos de cada uno de los amigos que se alojan en nuestras residencias ubicadas en Bilbao y en la provincia de Vizcaya. Nuestra búsqueda continua de su entera satisfacción nos sirve para poner a prueba nuestra creatividad y para convertir estas fiestas en uno de los momentos del año en el que ofrecemos un mayor número de actividades.

¡Ponte en contacto con nosotros y conoce nuestras instalaciones!


Sin comentarios