El apoyo psicológico en mayores

Sin comentarios febrero 24, 2021

Ayuda psicologica para mayores Durante las diferentes etapas del ciclo vital, las personas van experimentando nuevas vivencias que pueden resultar muy positivas; o, en su caso, desarrollarse como factores de riesgo para la salud. La etapa de la tercera edad no es una fase sencilla. Pueden surgir diversos problemas relacionados con la salud o el bienestar emocional de la persona mayor. En ocasiones, los ancianos son trasladados a residencias y este hecho puede suponer un reto para algunos de ellos. Es por ello que, en la residencia de ancianos en Bilbao, se otorga un valor muy importante a la figura profesional del psicólogo, en beneficio de los mayores.

Beneficios de la atención psicológica en las residencias de ancianos

La figura profesional del psicólogo es especialmente relevante en las residencias de ancianos, donde los más mayores precisan de especiales cuidados, con la finalidad de lograr su pleno bienestar.

Las terapias y otras actividades que ofrece la atención psicológica son provechosas para el anciano, pues consigue una mejor autoestima y calidad en su estilo de vida, además de ayudarle a superar su última etapa de forma saludable.

Muchos ancianos pueden sentirse desolados al estar lejos de su familia y convivir con otras personas que se encuentran en su misma situación, sufriendo una sensación de abandono por parte de sus seres queridos.

Es por ello que, mediante la ayuda psicológica, el anciano puede encontrar una vía de comprensión para ver atendidas sus necesidades emocionales. Junto con las distintas terapias ofrecidas, puede disfrutar de su vejez en una residencia, felizmente.

Las residencias de ancianos en Bilbao de Grupo Lekuona garantizan una atención psicológica inmejorable y brindan a nuestros mayores los mejores cuidados, a distintos niveles. De la mano de los mejores profesionales, ofrecen actividades y terapias con múltiples beneficios para la salud de los ancianos.


Contacta con nosotros para resolver cualquier duda. Estaremos encantados de ayudarte.



Sin comentarios