Vacunación anticovid en todas las residencias del Grupo Lekuona

Sin comentarios enero 25, 2021

vacunacion anticovid Arranca la vacunación en las residencias de ancianos del Grupo Lekuona, en todos sus centros repartidos por la provincia de Vizcaya. Tras haber recibido las correspondientes dosis de la vacuna de Pfizer en la segunda semana de enero, ya se ha completado la primera fase del protocolo marcado por el Ministerio de Sanidad. Con esta buena noticia, la compañía vizcaína se compromete a seguir ofreciendo una excelente calidad de vida a los mayores. Toma nota.

Protocolo de vacunación

Después de recibir la cantidad de dosis necesarias para inmunizar al personal de riesgo dentro de las residencias del Grupo Lekuona, el siguiente paso es la primera inyección. Siguiendo el protocolo, la vacuna se suministra solo a residentes y profesionales sociosanitarios de cada centro. Tras dar su consentimiento y ser vacunadas, esas personas deben esperar 21 días para poder recibir la segunda dosis. Esto es necesario para lograr una mayor efectividad.

Así funciona la vacuna de Pfizer

La principal sustancia que contiene la vacuna de Pfizer es la molécula sintética mRNA, que debe conservarse a muy bajas temperaturas, dada su fragilidad.  Por eso, en nuestras residencias se ha seguido el protocolo estricto para cumplir con todas las normas vigentes. 

Ahora bien, la molécula es la encargada de estimular al cuerpo humano para que fabrique la proteína o espícula del coronavirus. Con esto, el objetivo es que el sistema inmunitario sea capaz de crear anticuerpos que consigan bloquear la habitual acción de dicho patógeno.

Nuestra prioridad son los residentes y darles la mejor calidad de vida, por ello, con la llegada de la vacuna esperamos conseguir la tan ansiada inmunidad que nos permita retomar la normalidad. 

Por tanto, para evitar esos posibles contagios, en Grupo Lekuona se quiere inmunizar a todos los residentes y trabajadores cuanto antes. Si quieres conocer nuestras instalaciones y los servicios que ofrecemos, ponte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!


Sin comentarios