Protocolo de convivencia y contingencia para Grupo Lekuona

Sin comentarios agosto 20, 2020

Protocolo anticovid residencia Lekuona El aumento de los rebrotes de coronavirus en las residencias de ancianos en todo el país ha puesto de manifiesto que es necesario tener un protocolo de actuación para este colectivo tan golpeado durante la pandemia. Todas las comunidades autónomas están tomando medidas y, en concreto, desde nuestra residencia de ancianos en Bilbao aseguramos que se cumplen las medidas impuestas por las autoridades de manera impecable.

Ningún caso de covid-19 en nuestra residencia de ancianos en Bilbao

La aparición del covid-19 ha limitado nuestra libertad de movimiento y cambiado nuestras vidas y las de nuestros mayores hace ya más de medio año. Sin embargo, los que han tenido a sus mayores en nuestra residencia de ancianos han podido estar tranquilos. Desde Grupo Lekuona hemos querido desarrollar un protocolo de convivencia y contingencia para definir cómo se actuaría ante un posible caso de coronavirus o ante un positivo real.

En estas situaciones se ve la diferencia entre un centro para asistencia de mayores y otro. En momentos difíciles, contar con personal altamente cualificado ha hecho que los familiares puedan estar tranquilos. Gracias a los esfuerzos de nuestros cuidadores y de nuestro personal especializado, no hemos tenido ningún positivo durante el confinamiento ni hasta el día de hoy.

Iniciativas para nuestros mayores

Hemos contado siempre con sistemas de protección y con un gran apoyo en caso de necesitar asistencia médica, además de los servicios que favorecen su estabilidad e higiene como pedicura, peluquería, sala de televisión… La residencia organiza actividades de ocio para estimular a los mayores, algo que es básico para prevenir posibles enfermedades de deterioro cognitivo y que puedan encontrar el equilibrio de vivir en compañía sin renunciar a su espacio personal y a su privacidad.


En nuestra residencia de ancianos en Bilbao estamos preparados para ello, aportándoles lo mejor en cada momento con el protocolo necesario para afrontar el coronavirus. Ven a comprobarlo. ¡Te esperamos!



Sin comentarios