Terapias para personas dependientes

Sin comentarios septiembre 24, 2018

Las terapias para personas dependientes se enfocan en los que, como el término indica, no pueden realizar las funciones y actividades cotidianas sin la asistencia de otros.

En la actualidad, existen recursos terapéuticos que permiten a personas de toda edad y condición recuperar y desarrollar las habilidades funcionales.

Terapias destacadas

Cada persona con una condición que la convierte en dependiente tiene necesidades diferentes y por ello, requiere una atención enfocada en sus problemas particulares.

Estas terapias, tanto las tradicionales pero redefinidas, como las innovadoras, pueden practicarse en las residencias de ancianos. Están orientadas a la mejora de la salud psíquica y física de las personas mayores.

terapias para personas dependientesTaller de sueño

Estas dinámicas se organizan con el fin de combatir el insomnio y para informar acerca de los efectos positivos del sueño sobre la salud.

Musicoterapia

La práctica de esta actividad se realiza en grupo y mediante ejercicios se trabajan la voz y la expresión corporal. También incluye el canto, el uso de instrumentos musicales y los bailes ejecutados mediante movimientos básicos y simples.

De esta manera, se estimulan la autoestima y la socialización. Las personas utilizan su capacidad lúdica, se relajan y disipan su ansiedad. Se intensifican las emociones, y con ello mejoran la memoria y la creatividad.

Aromaterapia

La salud general, el retraimiento social y la conducta se corrigen con el uso de esta terapia. Se utiliza en casos de demencias severas y surte efectos positivos en los indicadores neuropsiquiátricos.

Wiiterapia

Una herramienta de rehabilitación innovadora basada en la utilización de la consola de Nintendo para jugar al golf, al béisbol, al tenis o a los bolos.

Bajo supervisión, esta terapia logra recuperar los reflejos, el equilibrio, la coordinación y la resistencia física.

Como vemos, las terapias para personas dependientes tienen por objeto mejorar la calidad de vida y, si es posible, su autonomía.

Contacta con nosotros para conocer nuestras residencias de ancianos y todos los servicios que ofrecemos. Contamos con amplia experiencia y una gran profesionalidad. ¡Conócenos


Sin comentarios