Beneficios del ocio terapéutico

Sin comentarios octubre 25, 2019

Estimulación cognitiva actividades La musicoterapia, las manualidades, jugar a la cartas, resolver pasatiempos son actividades que se utilizan en nuestras residencias de ancianos de Bilbao que además de un carácter lúdico tienen un valor terapéutico.

Estas actividades están enfocadas a mejorar la calidad de vida de nuestros familiares a través del uso racional del tiempo libre.

¿Qué conseguimos con el ocio terapéutico? 

Se da un enfoque pedagógico para conseguir la participación y las relaciones de grupo y potenciar la estimulación cognitiva.

Además, se potencia el positivismo debido a los métodos empleados y se favorece el desarrollo personal.

Algunos objetivos están claros como prevenir la desorientación espacial y temporal y mantener la autonomía. Se podrá conseguir a través de la potenciación de destrezas físicas, mentales, sociales y afectivas.

Cuando la gente mayor está realizando actividades evita pensar en otros problemas, olvidando así el pesimismo y logrando que se impulsen la toma de decisiones y se desarrolle el autoconocimiento.

Desde Grupo Lekuona nos esforzamos en encontrar actividades que conecten con las preferencias de los mayores, para conseguir su estimulación y motivación. Que cada día se levanten con ilusión de compartir actividades, de hacer nuevas tareas y relacionarse con los demás.

Los beneficios del ocio terapéutico son innumerables. Tener una rutina de actividades no solamente sirve para tener una ocupación lúdica sino que también estimula las funciones motoras, la actividad cognitiva y la propia participación social.
Nuestros mayores se mantienen con energía evitando el sedentarismo y la desgana. Son actividades que les implican con el grupo y fomentan la interacción de opiniones así como la estimulación de la comunicación.
Dentro de las iniciativas principales, destacan las manualidades, la pintura, el dibujo o las actividades más artísticas como la artesanía juegan un papel muy importante.

Los talleres de refuerzo cognitivo como los puzzles, el bingo o los juegos de cartas siempre estimulan a los más mayores. Incluso los talleres de jardinería suelen ser una alternativa ideal para los amantes de la naturaleza.

Si estás buscando una residencia de confianza para un familiar en Bilbao o Vizcaya, contacta con nosotros. Se sentirán como en casa.


Sin comentarios