La importancia del cuidador

Sin comentarios diciembre 26, 2019

La importancia del cuidador Siempre hablamos de los pacientes, pero es necesario hacer una mención especial a los cuidadores de las personas que están enfermas. Concretamente, en las enfermedades de tipo neurológico la figura del cuidador que realiza los cuidados es el pilar sobre la que gira el bienestar del paciente.

¿Por qué es tan importante la figura del cuidador?

El familiar o el especialista que se dedica a los cuidados del paciente neurológico tiene una gran implicación sobre su calidad de vida. Por otra parte, es el intermediario entre el médico o terapeuta y el propio enfermo, ya que es la fuente principal de información sobre el estado del paciente.

Por ello, toda la formación que reciba y las directrices destinadas a conocer la información sobre la patología del paciente y sus cuidados serán la piedra angular sobre la que se asiente su actuación así como la manera de afrontar las posibles circunstancias que vayan sucediéndose en el día a día.

Enfermedades como el parkison o el alzheimer son patologías complicadas para el cuidador y sobre todo para el paciente, desde su diagnóstico inicial pasando por la sintomatología física, psíquica y comportamental.

El asesoramiento del familiar y su entrenamiento tiene como función principal la formación para determinadas funciones así como la adquisición de determinadas destrezas. En nuestras residencias del Grupo Lekuona, somos especialistas en tratar con este tipo de enfermedades, por lo que en nosotros encontrarán el apoyo y el asesoramiento necesario para dotar a sus familiares de los mejores cuidados para mejorar su calidad de vida.

Es muy importante la implicación de toda la familia para que el paciente se sienta comprendido y a mayores bien atendido en función de sus necesidades vitales. El entorno que rodea al enfermo es imprescindible y el papel del cuidador es clave. Nadie mejor que nosotros como profesionales somos quienes podemos apreciar la evolución de un paciente u otro en función del entorno y las cuidados que le profesa su cuidador.

Si necesitas una residencia de ancianos para tus familiares, donde primen los cuidados y las atenciones, contacta con nosotros. Nuestras residencias en Bilbao y Vizcaya son nuestra carta de presentación. 


Sin comentarios