,

Una buena alimentación: la mejor prevención

Sin comentarios octubre 22, 2020

Buena alimentación tercera edad Una buena alimentación es la base para una salud idónea sin importar la edad. Muchas personas confunden precisamente este concepto con un régimen estricto o una dieta específica, y se niegan a comer saludable.

En el envejecimiento se producen una serie de alteraciones en el organismo, que causan ciertas limitaciones a lo largo del tiempo. En el adulto mayor, los aspectos psicológicos, biológicos y sociales también influyen de manera negativa en las necesidades básicas.

¿Cómo saber si un adulto mayor puede tener un problema nutricional?

Conforme la persona envejece, se vuelve más descuidada en sus hábitos alimenticios y se deja de dar importancia a la calidad y cantidad de lo que ingiere. Para entender cuándo puede haber un problema relacionado con este concepto, hay que tener en cuenta:

- Cambios metabólicos y fisiológicos (función gastrointestinal).

- Disminución progresiva de talla (lordosis y cifosis).

- Pérdida de peso espontánea.

- Aparición de patologías relacionadas con la edad como sarcopenia, osteoporosis, artritis, neumonía y anemia.

- Problemas para alimentarse (falta de apetito o pérdida de dientes).

- Depresión.

¿Por qué es importante una buena alimentación en la tercera edad?

Los alimentos naturales son considerados una medicina natural muy eficaz; sin embargo, es importante que si un adulto mayor sufre un resfriado debe ir al médico a causa de su sistema inmunológico.

El cuerpo necesita que le brindemos alimentos de buena calidad, fáciles de digerir y con gran contenido nutricional para ser capaz de combatir la enfermedad. Se debe evitar las comidas con excesos de grasas animales aderezos con muchos químicos, embutidos, etc.

Los nutricionistas recomiendan una dieta ligera en la que predominen vegetales, frutas y hortalizas, ya que son de fácil digestión.

Una buena alimentación es clave en el adulto mayor. Por eso, al buscar una residencia de ancianos en Bilbao que cumpla con las expectativas nutricionales, las residencias de Grupo Leukona son la mejor opción. ¡Llámanos!


Sin comentarios

,