3 aplicaciones móviles contra el Alzheimer

Aplicaciones para el AlzheimerEl Alzheimer es una patología de tipo neurodegenerativo que actualmente afecta a un millón de personas en España y asciende a 47 millones a nivel mundial. Se sigue avanzando en la investigación, pero actualmente están trabjando en encontrar un cura eficaz o fármacos que frenen su avance. Por ello, mientras tanto, emprendedores y empresas están diseñando aplicaciones móviles que ayuden a combatir esta enfermedad. 

A continuación os vamos a hablar de cada una de ellas:

  • AlzhUp, tu bául de recuerdos: esta aplicación ha sido desarrollada por emprendedores, y promete retrasar hasta tres años el deterioro cognitivo de los pacientes con Alzheimer. Se presenta como un servicio digital con integración de una terapia homologada, lo cual favorece el manejo por parte de los pacientes. Su funcionamiento simula la manera en la que el cerebro es capaz de recopilar experiencias para crear Bancos de recuerdos personales en la nube. 
  • GreyMatters: esta aplicación se basa en la metodología de la gamificación. Es decir, utiliza juegos para mantener despierta la mente en personas afectadas de Alzheimer.  A mayores incorpora música con todos los beneficios que ello conlleva en este tipo de pacientes.  
  • Tweri, es una aplicación que utiliza la geolocalización. El cuidador o familiar debe crear una contraseña, así como parámetros temporales o geográficos que estipularan el tiempo que puede estar fuera el usuario o la zona hasta la que puede alejarse de su casa sin correr ningun tipo de riesgo. Una vez configurado los parámetros generales, el paciente afectado de Alzheimer solo tendra que pulsar el botón de inicio de la marcha. Si el afectado, se siente desorientado o perdido, podrá pedir ayuda a su cuidador simplemente presionando un botón. 

Si notas que algún familiar comienza a perder memoria, o padece Alzheimer es una buena oportunidad para poner en práctica el uso de estas aplicaciones móviles. Desde Grupo Lekuona, animamos a nuestros mayores a realizar actividades que mejoren su capacidad cognitiva. Y recuerda, la tecnología no tiene edad. 

Sin comentarios

Añadir un comentario