Actividades culturales en primavera para nuestros mayores


actividades primavera ancianos Después de un invierno tan frío como el actual, en el que apenas hemos podido disfrutar de las salidas, desde nuestra residencia de ancianos en Bilbao, recomendamos comenzar a disfrutar de una mayor actividad. El ánimo mejora mucho si una persona mayor se siente activa, aprende y disfruta. Es el momento de la vida en el que se tiene un poco más de tiempo y este se ha de aprovechar en actividades placenteras. Por eso hoy queremos recomendaros diferentes actividades para realizar con vuestros familiares y que seguro os encantarán. 

Actividades para esta primavera

Las actividades culturales, incluidas las ferias gastronómicas, gozan de buena aceptación entre las personas mayores. En abril, que está ya muy cerca, tenemos la oportunidad de acudir a la Feria del Pastor. Se celebra en Ordizia y en ella se presenta, entre otras exquisiteces, la campaña del queso Idiazabal. 

El Mercado Medieval de Balmaseda tiene lugar en mayo, los días 13 y 14. Acudir a este mercado permite pasear entre los puestos y disfrutar de los combates medievales. Si lo desean, pueden aprovechar para llevar a los nietos y acudir a la exposición de aves rapaces mientras degustan un refrigerio. Se trata del escenario ideal para disfrutar con la familia o amigos.

Y, por supuesto, se ha de participar y disfrutar del “Basque FEST”, un festival de cultura e innovación que se celebra del 28 de marzo al 1 de abril. Su programación es diversa. Destacan las exposiciones, danzas, pasacalles, bailes participativos, pintxos, menús y desayunos en la zona de la Ría, la Alhóndiga o el muelle del Arenal. 

La primavera es buen momento para dar paseos por la vía verde de Atxuri, que es muy agradable de visitar. Hacer ejercicio con buen tiempo mejora el estado de ánimo y la salud. 

Si buscas una residencia de ancianos en Bilbao, el Grupo Lekuona dispone de varios centros en el País Vasco, en los que no faltarán las actividades de todo tipo para incentivar el interés de los mayores.

 

Sin comentarios

Añadir un comentario