Si hay algo de lo que no nos libramos ni mayores ni jóvenes es de contraer un resfriado o la gripe casi cada año. Por eso, para intentar paliar sus efectos hay determinados alimentos que por su contenido en vitaminas y proteínas nos proporcionan un empujón para subir las defensas. Desde nuestra residencia para mayores en Vizcaya os queremos proponer una serie de alimentos que nos ayudarán a llevar mejor los síntomas gripales.
Una buena alimentación, el mejor remedio
- Zumos vegetales: Los zumos además de aportarnos antioxidantes e hidratación, nos ayudarán a fortalecer el sistema inmunitario que se debilita a consecuencia de los virus. Bajos en sal, son el complemento ideal para aquellos que sufran hipertensión arterial.
- Sopa o caldo de pollo: además de sus propiedades nutritivas, existe la evidencia de sus efectos anti-inflamatorios. Nos ayuda a reducir la congestión y a hidratar la garganta aliviando esa sensación de irritación.
- El ajo, es un alimento beneficioso donde los haya. A pesar de su "mala fama" tiene propiedades estimulantes del sistema inmunitario, así como efecto antimicrobiano. Nos sirve para aliviar la congestión nasal, y tene efecto antiséptico frente a gripes e infecciones. Además de tomarlo como condimento en platos, podemos incorporarlo picado en infusión junto con miel y limón.
- El Jengibre, a pesar de ser una raíz, tiene innumerables beneficios. Desde su capacidad para aliviar dolores de estómago o náuseas hasta ser un complemento para recuperarse de la gripe. En infusión junto con miel y limón, te ayudará a sentirte mejor gracias a sus propiedades antibacterianas, antipiréticas y analgésicas.
- Té caliente, no hay nada mejor que una taza caliente para aliviar la tos, la irritación de garganta y los molestos estornudos. Además podemos aspirar sus vapores y así mejorar la congesetión nasal.
- El plátano, una fruta muy completa. Además de aportar potasio, cuando sufrimos procesos gastrointestinales con pérdida de líquidos, interfiere en el estado de ánimo por su aporte de energía.
- Infusión con limón, sus propiedades principales vienen determinadas por su contenido en vitamina C como buen cítrico. Los beneficios que obtenemos con su consumo están relacionados con sus propiedades antivirales, antibacterianas y antiinflamatorias. Si el sabor resulta demasiado ácido, se puede incorporar miel, y así obtendremos un cóctel de beneficios para nuestro organismo.
En nuestra residencia de ancianos en Vizcaya, ofrecemos siempre la mejor alimentación para nuestros mayores. La mejor prevención frente a gripes y catarros, comienza con la alimentación.
Sin comentarios