Se acerca la navidad: actividades para nuestros mayores

actividades navidadEstamos en una de las épocas más entrañables del año, y seguramente más bonitas. En ocasiones, estas fiestas tan arraigadas a nivel familiar, pueden dejar cierta nostalgia en nuestros mayores. Para conseguir que los ancianos vivan con alegría estas días tan señalados y se sientan como en casa, nuestra residencia de ancianos en Bilbao crea diferentes actividades navideñas para que los ancianos estén alegres y acompañados para que disfruten de una manera especial estas fiestas.

Actividades especiales Navidad

A pesar de que la navidad no empieza hasta el día 24 de Diciembre, siempre desde el puente de la Constitución parece que se abre la veda para comenzar con la decoración navideña. Esta es una de las actividades que más fomentan el espíritu navideño. El hecho de montar el Belén transmite un ambiente especial a nuestras residencias, y el hecho de ser una actividad colaborativa favorece la interacción entre los ancianos. 

Además el hecho de hacerles participes de la decoración, favorece su motivación y las ganas de contribuir a decorar las zonas comunes. Evidentemente, dependiendo del grado de dependencia de la persona podrá realizar unas actividades u otras.  

Si hay algo que destaca en esta época del año, son las actuaciones de los colegios. Fomentar los encuentros intergeneracionales entre los ancianos y los niños, tiene un gran valor y riqueza para ambos. Además el hecho de que acudan disfrazados y cantando villancicos hace que la inocencia de la niñez les devuelva, en ocasiones, la ilusión perdida. También, hay ciertos voluntarios pertenecientes a fundaciones u organizaciones que acuden para dar charlas y hacer dinámicas que pueden resultar realmente interesantes.

Otro de los proyectos que suele triunfar mucho, es la incorporación de talleres de cocina, juegos de mesa, bingo navideño e incluso un concurso de villancicos. 

La Navidad, a pesar de que despierta sentimientos encontrados de alegría y de nostalgia, es una época del año en la que si fomentamos las actividades en grupo y realizamos actividades divertidas, proporcionarán a nuestros mayores un sentimiento de recuerdo y alegría.

Sin comentarios

Añadir un comentario