La temporada de las alergias ya llego y muchos la estamos sufriendo. Estudios revelan que más de 35 millones de personas se ven afectados por ella. Estornudos, flujos nasales y ojos llorosos, son algunos de sus síntomas.
¿Qué es la alergia?
Es cuando el sistema inmune reacciona ante alérgenos como si fueran gérmenes, liberando histamina e inmunoglobulina E, sustancias que pueden provocar flujo nasal, sarpullido y/o estornudos.
Si tu lo estas sufriendo, te traemos 12 remedios, todos ellos naturales para que puedas controlar los síntomas.
-
Quercetina
Es un antioxidante que bloquea la producción de histamina
-
Ortiga
La ortiga puede producir reacciones alérgicas en la piel, sin embargo, es de gran ayuda para aquellos que sufren alergia al polen.
-
Petasita
Extracto de petasita alivia los síntomas de la rinitis alérgica, ya que contienen una sustancia con poderosos efectos antihistamínicos.
-
Irrigación nasal
Irrigar la nariz con una solución salina ayuda a suavizar la mucosa y a limpiarla de polen o polvo causante de la reacción alérgica, aliviando así los estornudos y el flujo nasal.
Para preparar una solución nasal, podemos hacerla a media, mezclando un media cuchara de sal y media de bicarbonato de sodio en media taza de agua tibia.
-
Miel
Este producto posee partículas de polen por lo que al consumirla te estás exponiendo a pequeñas dosis, haciendo que tu cuerpo se acostumbre a él, no considerándolo como una amenaza.
-
Té verde
Este contiene un compuesto que bloquea la producción de histaminia, sustancias que desencadenan los síntomas de alergia.
-
Probióticos
Las bacterias de los probióticos ayudan a combatir las alergias al bloquear la producción excesiva de lgE
-
Menta
Tomar una infusión de menta o inhalar su aceite esencial sería útil para aliviar los síntomas de alergia al polen o al polvo. Alivia estornudos y flujo nasal.
-
Regaliz
Rico en glicirricina, la cual ayuda a detener la producción de lgE, reduciendo la severidad de diversas reacciones alérgicas, las cutáneas y las respiratorias.
-
Cúrcuma
Es una planta de la India, que se utiliza para preparar el curry. Este ayuda a bloquear los síntomas de la alergia.
-
Magnesio
Este mineral protege los pulmones y mejora la respiración, ademas ayuda a evitar los estornudos causados por alergia.
-
Vitamina C
Esta vitamina es un poderoso antihistamínico. Ayuda a controlar e incluso prevenir las reacciones alérgicas.
¿Qué te han parecido nuestros consejos? Ahora solo te queda ponerlos en práctica.
Sin comentarios