Técnicas sencillas para entretener a una persona mayor

Como todos sabemos, nuestros mayores son lo que más nos preocupa, ellos nos lo han dado todo a lo largo de su vida. Y es ahora cuando nosotros se lo tenemos que devolver.

Si nuestros parientes están en una residencia de ancianos o cuando los tenemos en casa con nosotros. Es buena idea conocer algunas técnicas muy sencillas para entretenerles. Ya que les podemos hacer mucho bien.

Con estas técnicas podemos hacer que ellos pasen unos momentos muy entretenidos.

Técnicas al Aire Libre

Conocer sus gustos, en comida, música y lectura. Saber uno de sus sitios favoritos es genial, y además si nos dice de algún lugar al que le hubiera gustado ir pero nunca fue.

Al conocer estos datos, tenemos la posibilidad de entretenerlo fuera de casa,y saber que va ha ser un éxito total. Podemos llevarle a cenar a su restaurante favorito, pasear por aquellos sitios a los que hace tiempo que no puede ir, visitar algún museo....

Es importante para la salud de nuestros mayores el poder pasear. La naturaleza hace mucho bien, y nos solo para nuestros ancianos.

Técnicas para entretener a los ancianos

Técnicas en la Residencia de ancianos o en el Hogar

Nuestros mayores son personas muy interesantes, han vivido muchas cosas en su vida, épocas pasadas, testigos directos de montones de acontecimientos, que nosotros leemos en libros de texto.

Acompañar a un anciano mientras nos cuenta historias sobre familiares, su vida de juventud, dificultades que pasaba, sus aficiones y diversiones, y muchas cosas más importantes para ellos. Es sin lugar a dudas una maravilla para ellos.

Ver o leer prensa juntos, y discutir sobre la información, les ayuda a ser conscientes del mundo en el que viven, ahora mismo. Y no solo estar pensando en el pasado.

Estudios demuestran que la musicoterapia ayuda, es un estrategia, en la que al escuchar canciones favoritas juntos. Ayudan a la estimulación. Actividades como cantar y bailar ayudan a la estimulación sicomotriz.

Jugar a juegos de mesa, es otra actividad muy gratificante y divertida. No solo por la diversión del propio juego, sino que también es una buena estrategia para estimular las funciones cerebrales.

Estas son algunas técnicas, muy senciallas, que todos podemos realizar. Como vemos no necesitamos mucho para pasaar un momento muy especial con nuestros mayores.

Sin comentarios

Añadir un comentario