Ejercicios para los mayores

 

Esta claro que hacer ejercicio es fundamental, durante cualquier etapa de nuestra vida. Pero cuando llegamos a la tercera edad, también conocida como la madurez. Es cuando debemos prestar más atención a nuestra forma física. Esto es debido a que las caídas son una de las causas más frecuentes de fracturas de cadera y lesiones, que pueden ser fatales.

 

¿qué proponemos para prevenir las caídas?

 

Realizar ejercicio, es imprescindible para mejorar el equilibrio, la coordinación y la fuerza, reduciendo significativamente las posibilidades de sufrir alguna lesión.

 

¡Nunca es tarde para comenzar a hacer ejercicio! Pero si no estas con ánimos de correr una maratón o realizar un entrenamiento de alta intensidad, o si tus fuerzas no son tan altas. Os proponemos unos ejercicios simples y básicos que te pueden ayudar a mejorar el equilibrio.

 

Ejercicios de equilibrio para los mayores

 

  • Levantamiento de piernas en silla:

Comience sentado en una silla. Levante la pierna derecha con su rodilla dobla 90 grados. Eleva la pierna lo máximo que pueda durante 6 segundos, sin perder la postura de espalda recta. Repítelo 10 veces y luego cambia de pierna.

 

  • Machando sentado:

Marcha sentado, con las pierdas 20 veces, levantando un poco del suelo y sin perder la postura.

 

  • Levantamiento de brazos:

Sentado, levanta el brazo derecho y la pierna izquierda con la rodilla doblada. Mantén esta postura por unos minutos, después cambia de lado. Repetiremos 20 veces.

 

  • Levantamiento lateral de pierna.

De pie, sujetado a la silla, levante la pierna derecha hacia el lado. Repítelo 10 veces con cada pierna.

 

  • Equilibro en postura escalonada:

Con el pie derecho adelantado al izquierdo, distribuye tu equilibrio de adelante hacia atrás. Repítelo 10 veces. Después cambiamos el pie derecho hacia atrás y el izquierdo delante.

 

  ejercicios para mayores residencia de ancianos bilbao

 

Aunque nos puedan parecer muy simples estos ejercicios, son básicos para poder conseguir un buen equilibrio, además de mejorar la coordinación. ¡Cualquier ejercicio es mejor que ninguno! Así que, comienza con estos y después ve aumentado la intensidad y realizando otros ejercicios más complicados.

 

 

Sin comentarios

Añadir un comentario