Ejercitarse durante el confinamiento

Ejercicio durante el confinamiento La recomendación habitual para mantenerse activo y con un buen estado de salud es la realización de ejercicio de manera sostenida que nos ayude a mantener nuestro cuerpo en buenas condiciones. Sobre todo en gente mayor es muy importante, mantener esta rutina de dar paseos diarios y hacer ejercicio para evitar el sedentarismo.

¿Por qué hacer ejercicio en el período de confinamiento?

Ahora que en España estamos viviendo un estado de alarma debido a la pandemia causada por el coronavirus, es más necesario que nunca ejercitarse en la residencia. Lógicamente, y debido a la situación excepcional no se puede salir a la calle para dar paseos pero si que 

los equipos sanitarios recomiendan pequeñas rutinas que ayuden a los mas mayores a distraerse.

La actividad física es sabido que ayuda a reducir el riesgo de sufrir hipertensión, accidentes cerebrovasculares, diabetes, cardiopatías coronaria y hasta caídas. Es un hecho que hacer ejercicio mejora la salud ósea y funcional de nuestros mayores y mantiene un equilibrio de calorías. Esto supone muchos beneficios para le regulación del metabolismo y para el retraso del deterioro cognitivo.

Por lo menos, una media hora al día sería lo óptimo para luchar contra el sedentarismo y mantener el cuerpo activo a través de actividades físicas moderadas o aeróbicas. 

¿Qué ejercicios recomendamos?

Se puede comenzar de pie o sentado, ya que vamos a movilizar los brazos haciendo movimientos de grandes círculos para reforzar las articulaciones. También se harán rotaciones de muñecas para fortalecerlas. Sentados en una silla, se haran movimientos laterales de cuello para estirar la musculatura que lo acompaña.

Además, de mover los brazos es esencial activar las extremidades inferiores. En la misma posición sobre la silla, haremos el movimiento como si de una bicicleta se tratase para tonificar isquiotibiales y cuadriceps. 

De pie, y apoyadas las manos sobre una silla, se realizará la extensión de piernas hacia atrás de manera alternativa para conseguir más movilidad y autonomía. 

Ya sabes, En grupo Lekuona la cuarentena no significa sedentarismo. El ejercicio físico también ayuda a despejar la mente y sobre todo, a enfrentarnos a esta situación con mejor humor.

Sin comentarios

Añadir un comentario