Estimulación y compañía en ancianos

Sin comentarios julio 15, 2020

  estimulación cognitivaNuestra residencia de ancianos en Bilbao cuenta con unas instalaciones de primer nivel para que los ancianos se sientan como en casa. Y es que, además de brindarles un trato sumamente familiar, trabajamos diariamente la estimulación cognitiva a través de juegos para que nuestros residentes sigan manteniendo sus capacidades psicomotrices activas.

La importancia de la estimulación cognitiva para las personas de la tercera edad

No sabemos decir con exactitud el tiempo que vamos a vivir, pero sí podemos afirmar que la vida se divide por etapas. La última, la vejez, conlleva irremediablemente un deterioro de las capacidades psicomotrices de las personas; esto se debe al desgaste que supone haberlas usado durante todos los años previos.

No obstante, existen multitud de métodos para estimular estas capacidades y ayudar a que los ancianos estén lo mejor posible durante sus últimos años de vida. Esto es algo que sabemos en Grupo Lekuona , de ahí que apliquemos ejercicios de estimulación cognitiva a diario para mejorar las capacidades y el estado emocional de nuestros residentes.

Consideramos que proporcionar una estancia feliz en nuestra residencia lleva a que todo sea más sencillo. Por ello, usamos técnicas de escucha y diálogo con los residentes para que sigan teniendo sus capacidades lo más activas posible. Aquí incluimos ejercicios de recuerdo o juegos sencillos para que los ancianos, además, tengan un buen estado de ánimo mientras hablan con nuestros profesionales.

Residencia de ancianos en Bilbao

En nuestra residencia hacemos todo lo posible para que los ancianos tengan la mejor disposición emocional. En consecuencia, proponemos todo tipo de situaciones lúdicas conjuntas para mejorar el ambiente.

En resumen, estas técnicas de estimulación cognitiva no solo mejoran las capacidades psicomotrices de los ancianos, sino también su estado de ánimo. Si necesitas más información al respecto, te animamos a ponerte en contacto con nosotros.


Sin comentarios