Cuando se llega a cierta edad es fundamental realizar actividades, juegos y ejercicios mentales para que las personas mayores mantengan activo el cerebro y la actividad cognitiva.
Actividades lúdicas, ejercicios mentales y juegos
Son muchos los beneficios que comportan las actividades lúdicas a los ancianos.
Juegos alrededor de la mesa
Las posibilidades de realizar actividades alrededor de una mesa son infinitas. Vamos a desarrollar algunas:
- Colorear: Al tiempo que se buscan los colores adecuados de un dibujo en blanco y negro, se ejercita la comprensión de lo que se está coloreando.
- Juegos de mesa: Es interminable la lista de juegos de mesa. Entre los más populares están el dominó, las cartas, el parchís o el bingo.
- Hacer un puzle: Es uno de los juegos más entretenidos que existen. Se puede jugar individualmente o en colaboración.
Ejercicios mentales en el salón
Practicar actividades para mayores es de gran interés para que el cuerpo y la mente no se deterioren. El salón ofrece muchas posibilidades. Veamos.
- La lectura: Potenciar la lectura, ya sea individual o colectiva es una excelente actividad.
- Veo veo: Se trata de adivinar el objeto que uno de los participantes ha pensado y del que puede dar pistas para que los demás lo adivinen.
- Adivinar la canción: Gana el primero que adivina el título de la canción que escuchamos y el nombre del cantante.
Moviendo el cuerpo
Hay ejercicios físicos de mayor o menor dificultad que ayudan a mantener el cuerpo en actividad.
Desde hacer puntería con los dardos, a colocar los aros en los conos, pasando por los múltiples juegos de pelota o realizando deportes como la natación, caminar, ir en bicicleta o practicar yoga. Son muchas las posibilidades que ofrecen los deportes.
Esperamos tu consulta
Estas actividades y juegos son habituales en las residencias para personas mayores del Grupo Lecuona. Si necesitas cualquier aclaración o consulta, no dudes en contactar con nosotros.
Sin comentarios