Juegos de cartas para la tercera edad

Sin comentarios agosto 22, 2018

Juegos de cartas para mejorar la capacidad cognitiva Los adultos mayores, tanto en casa como en una residencia geriátrica, requieren, para mantenerse sanos física y psíquicamente, de un ocio creativo. El mismo debería estar basado en actividades lúdicas diarias que fomenten el entrenamiento y los desafíos mentales de nuestros familiares mayores. En este sentido, existen varios juegos de cartas para ancianos que se recomiendan para ejercitar la memoria y, asimismo, como método efectivo de activación cognitiva en personas de la tercera edad.

¿Cuáles son los mejores juegos?

-Bridge. Ayuda a agudizar los procesos mentales. Incluso se considera un deporte. Se juega de a cuatro, divididos en dos parejas, con barajas inglesas.

-Canasta. Es, sin dudas, el juego de naipes preferido de los adultos mayores. Se trata de una variante del tradicional Rummy.

-Pinacle o pináculo. Es un juego por combinaciones (variaciones) que surgió, casi en simultáneo, en nuestro país y en Italia, allá por los años cuarenta. Distinto a la canasta, en el pinacle pueden combinarse las cartas tanto en series del mismo índice como en números consecutivos del mismo palo.

-Póker chino. Es una versión divertida del póker tradicional. Se juega con puntos en vez de con apuestas. Es el juego de cartas que promete activar a nuestros mayores y entretenerlos al máximo.

-Rummy. Popular entre los ancianos, resulta ideal para jugar en grupos de dos o cuatro jugadores.

-Solitario. Es uno de los más jugados por las personas de la tercera edad, ya sea en casa o en una residencia.

Sin dudas, estos juegos de cartas para ancianos mejorarán el rendimiento intelectual de las personas mayores. El juego durante toda la vida debería ser una actividad diaria. Así lo entendemos en Grupo Lekuona y lo ponemos en práctica en nuestras diferentes residencias en Vizcaya y Bilbao. Allí brindamos las mejores prestaciones y un servicio de calidad para nuestros familiares que más lo necesitan.


Sin comentarios