Los adultos mayores, tanto en casa como en residencias, necesitan tiempo de ocio creativo para estar física y mentalmente sanos. Debe basarse en actividades lúdicas diarias que fomenten la educación y los retos mentales de nuestros familiares mayores. En este sentido, existen varios juegos de cartas para personas mayores que se recomiendan para el entrenamiento de la memoria y al mismo tiempo como método efectivo de activación cognitiva para personas mayores.
¿Cuáles son los mejores juegos para ancianos?
-Bridge. Ayuda a agudizar los procesos mentales. Incluso se considera un deporte. Se juega de a cuatro, divididos en dos parejas, con barajas inglesas.
-Canasta. Es, sin dudas, el juego de naipes preferido de los adultos mayores. Se trata de una variante del tradicional Rummy.
-Pinacle o pináculo. Es un juego por combinaciones (variaciones) que surgió, casi en simultáneo, en nuestro país y en Italia, allá por los años cuarenta. Distinto a la canasta, en el pinacle pueden combinarse las cartas tanto en series del mismo índice como en números consecutivos del mismo palo.
-Póker chino. Es una versión divertida del póker tradicional. Se juega con puntos en vez de con apuestas. Es el juego de cartas que promete activar a nuestros mayores y entretenerlos al máximo.
-Rummy. Popular entre los ancianos, resulta ideal para jugar en grupos de dos o cuatro jugadores.
-Solitario. Es uno de los más jugados por las personas de la tercera edad, ya sea en casa o en una residencia.
Sin dudas, estos juegos de cartas para ancianos mejorarán el rendimiento intelectual de las personas mayores. El juego durante toda la vida debería ser una actividad diaria. Así lo entendemos en Grupo Lekuona y lo ponemos en práctica en nuestras diferentes residencias en Vizcaya y Bilbao. Allí brindamos las mejores prestaciones y un servicio de calidad para nuestros familiares que más lo necesitan.
Sin comentarios