Perdida auditiva y visual en mayores: ¿Cómo ayudarles?

Higiene dental

De los cinco sentidos que posee el ser humano, el oído y la vista son, probablemente, los que más nos conectan con nuestro entorno. La perdida auditiva y de visión puede provocar en las personas que la sufren un sentimiento de aislamiento de todo aquello que sucede a su alrededor.

En nuestras residencias para mayores del Grupo Lekuona, creemos que es muy importante poder ofrecer una atención especializada a las personas mayores. Con ello evitamos que se sientan excluidas y que su capacidad mental vaya disminuyendo por falta de estímulos.

Tratamiento de los problemas auditivos y visuales en residencias Grupo Lekuona

La disminución de audición y visión aparecen por varios motivos. En el caso de la audición puede deberse a un componente genético, a un tapón de cera, a algún tipo de traumatismo, infecciones o por la degeneración de los huesos del oído debido a la edad. Este último se conoce como presbiacusia.

Para poder comunicarnos de forma efectiva con una persona mayor con problemas de audición, debemos hablar despacio y con claridad, colocarnos frente a ella y ayudarnos con gestos si es necesario.

De la misma forma en que se ve afectada la audición, también la visión sufre un deterioro a medida que envejecemos. Podemos sufrir presbicia, cataratas, glaucoma o degeneración macular. Aunque para la mayoría de ellas existe tratamiento, es importante detectarlas a tiempo.

Para los ancianos con problemas de visión, es necesario que el entorno esté adaptado para que así puedan mantener su independencia y se sientan capaces de seguir con sus rutinas.

En las residencias para ancianos del Grupo Lekuoma, nuestros familiares tendrán la seguridad de estar atendidos por especialistas en las patologías propias de la tercera edad, como la pérdida auditiva. Velamos por su bienestar físico y emocional para que se sientan como siempre, en familia. ¡Nos ocupamos de su salud y de tu tranquilidad, contacta con nosotros!

Sin comentarios

Añadir un comentario