Cuando llegamos a la tercera edad, nos encontramos en un período en el que necesitamos bienestar y relajación. Los ancianos comienzan a tener deterioros de salud no solo físicos, sino también emocionales. Por eso, la terapia con animales trae grandes beneficios asociados.
Terapia asistida con animales
Cuando pensamos en cómo revitalizar a las personas mayores, los animales nos aportan increíbles ventajas que pueden ser a nivel psicológico, psicomotor, sensorial y educativo.
Los animales pueden mejorarnos el estado de ánimo y ayudarnos a prestar más atención. Nos evitan las depresiones con su compañía, gracias a que calman nuestras ansiedades y situaciones de estrés. Además, fomentan nuestro contacto social y físico, abriéndonos a generar mejores vínculos y relaciones.
En otro sentido, los ancianos podrán ver fortalecidos sus músculos y destrezas motrices. Esto se debe a que las mascotas mejoran nuestra coordinación e incrementan nuestra fuerza. Así, nos obligan a ser proactivos con los simples hechos de acariciarlos, jugar con ellos, cepillarlos y darles de comer.
Cabe destacar que mantienen y agudizan nuestros sentidos de la vista, el tacto y la audición. Es lo que llamamos la "propiopercepción". Permanecer activos es algo sumamente importante para nuestra salud. Por eso, la terapia con animales también nos permite desarrollar la empatía y el trabajo en equipo, proponiéndonos un constante aprendizaje por medio del juego.
La residencia de tercera edad más adecuada
Queremos que conozcas al Grupo Lekuona. Somos un equipo de residencias de la tercera edad con diversas instalaciones en Vizcaya. Contamos con una amplia variedad de servicios para la tranquilidad y confort de nuestros abuelos. Brindamos una atención personalizada para que cada familia se sienta como en casa.
Nuestros profesionales médicos cuentan con una formación excepcional. Los códigos deontológicos nos rigen fielmente y nos ayudan a garantizar la promoción de la salud de todos los ancianos que queden bajo nuestro cuidado y curación.
Sin comentarios